Meryl Streep y Nicole Kidman, decididas a romper el techo de cristal en Hollywood

Las actrices Meryl Streep y Nicole Kidman han sellado un pacto con el compromiso de romper el techo de cristal en Hollywood. Según informa Vogue, se reunieron una noche unas cuantas intérpretes y Streep dijo: “Tenemos que ser nosotras quienes  apoyen, literalmente, a las mujeres, especialmente a las mujeres directoras”.

Meryl Streep siempre ha luchado por las mujeres profesionales en el cine y ahora a ella se une Nicole Kidman, que actualmente trabaja con una directora para una futura película. Además, una de sus hijas ha decidido dedicarse a la dirección cinematográfica.

Un estudio académico demostraba este verano que el mayor impacto para rectificar la desigualdad de género en las tramas de las películas se produce cuando las mujeres guionistas están presentes en las reuniones de guion, y lo que lo casos de acoso sexual a las mujeres de la industria que están siendo denunciados en las últimas semanas están sacando a la luz es algo con raíces mucho más profundas que esto, informa Vogue.