Merecido homenaje a Pilar García Elegido

Pilar García Elegido (CIMA), asesora de Cine de la Comunidad de Madrid durante muchos años, inicia ahora una nueva etapa que inaugura con un merecidísimo homenaje a toda su trayectoria. El próximo miércoles 11 de diciembre, el festival Cortogenia entregará un galardón a esta destacada profesional.

Pilar García Elegido, además, pone en marcha Corto/Encuentro, una iniciativa que pretende apoyar a nuevos creadores en el campo del cortometraje, según informa Audiovisual451.

García Elegido, por cuyas manos habrán pasado unos 4.000 proyectos de cortometraje en los últimos 16 años, asesorará a aquellos directores y productores que estén preparando una nueva pieza corta de cualquier género y que tengan una experiencia máxima de cuatro cortometrajes. García Elegido pone a disposición del talento emergente su experiencia y se implicará personalmente en los proyectos elegidos analizando el guion, la producción, el presupuesto, la distribución…

Esta primera convocatoria de Corto/Encuentro, que se desarrollará entre los meses de enero y mayo de 2020, ha cubierto sus diez plazas en tan sólo 24 horas.Tras la lectura del proyecto por parte de García Elegido, se celebrarán reuniones presenciales en Madrid con los creadores en las que la asesora aportará sugerencias y resolverá dudas.