NOTICIAS

Mayoría de mujeres en la nueva directiva de la primera Academia de Cine de Chile

NOTICIAS

Mayoría de mujeres en la nueva directiva de la primera Academia de Cine de Chile

La recién formada junta directiva de la nueva Academia de Cine de Chile cuenta con mayoría de mujeres en su directorio al quedar formado por cinco profesionales de reconocida trayectoria.

Las cineastas que forman parte de la primera junta directiva de la academia son: Constanza Arena, vicepresidenta (directora ejecutiva de CinemaChile); Rebeca Gutiérrez, secretaria ejecutiva (productora); Michelle Cervera, tesorera (diseñadora de vestuario y maquilladora), y las directoras de la junta son Lorena Giachino (productora y directora de documentales) y María Elena Wood (productora de televisión).

La academia está encabezada por su presidente Giancarlo Nasi, y contó con la votación de los más de sus 250 integrantes que provienen de las distintas áreas de la industria audiovisual chilena, con especial participación de los campos del documental, cine y televisión.

En sus primeros pasos esta Academia fue la que escogió a ‘El agente topo’, de la directora Maite Alberdi, para los Goya y los Oscar, y es la que ha respaldado la campaña de esta película que fue nominada a los Goya y actualmente está nominada a Mejor Documental para los Premios Oscar que se celebrarán en Los Ángeles el 25 de abril.

También la Academia de Cine de Chile es miembro de FIACINE (Federación Iberoamericana de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas) que agrupa a 11 academias de la región, y participan decididamente en FIACINE Mujeres 2021, programa que busca resaltar los valores y el trabajo de las cineastas en 11 países que son parte de esta federación. Los dos programas de esta iniciativa son: Cortometrajes FIACINE selección de cortometrajes de 11 mujeres y Estudio FIACINE, análisis de la participación de las mujeres en las 11 academias de cines de la Región.

 

 

OTRAS NOTICIAS