Mayoría de mujeres en el equipo de ‘Los archivos del Pentágono’, de Steven Spielberg

La nueva película de Steven Spielberg, ‘Los archivos del Pentágono’, recupera la figura de la legendaria editora de The Washington Post, Katharine Graham, y su lucha frente al gobierno para defender la libertad de prensa en 1070. La película ha contado con mayoría de mujeres en su equipo.

Protagonizada por Meryl Streep, en el papel de Katharine Graham, la película está escrita por Liz Hannah (con Josh Singer), y producida por Kristie Macosko Krieger y Amy Pascal. El montaje es de Sarah Broshar (con Michael Kahn), el casting ha sido realizado por Ellen Lewis y la dirección de arte está firmada por Kim Jennings y Deboarh Jensen. El vestuario de la película es de Ann Roth y los decorados de Rena DeAngelo.

“Esta historia tiene una faceta empoderadora, cuando ves a esta mujer encontrar su voz, así como su sentido de entrega personal”, ha dicho Spielberg refiriéndose a Graham y ha añadido: “Me encantó estar rodeado cada día de rodaje de mujeres extraordinarias: nuestras magníficas productoras Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger, así como nuestra estupenda coguionista Liz Hannah y toda una compañía de actrices llenas de talento. Ha sido muy emocionante”.

La productora Kristie Macosko Krieger, por su parte, declaró que Graham continúa siendo un modelo a seguir para muchas mujeres en 2017. “En la actualidad, todavía es complicado para las mujeres ascender en una cultura dominada por los hombres. Vamos mejorando cada día, pero aún queda mucho por hacer. Graham abrió el camino como pionera para que todas podamos sentirnos cómodas alzando la voz y siendo mujeres fuertes. Así que pareció lo correcto contar con tantas mujeres asombrosas trabajando juntas para hacer esta película. En un determinado momento, nos dimos cuenta de que había más mujeres que hombres en el set de rodaje, y es la primera vez que me ha pasado eso. Parecía que el espíritu de Kay Graham estaba presente”.