Maru Solores se pregunta por el inicio de la vida y el futuro en ‘Aztarnak-Huellas’

La cineasta Maru Solores (CIMA) hace un viaje desde el inicio de la vida para preguntarse por el futuro de nuestros hijos en la película documental ‘Aztarnak-Huellas’, un largometraje documental que combina un punto de vista personal, adentrándose en el mundo subjetivo de un ser humano en el inicio de la vida, con un diálogo con esos diferentes protagonistas que nos acompañan en el viaje hacia la primera infancia, siguiendo nuestras huellas.

Los primeros años de nuestra vida, aquellos que no recordamos, nos dejan una profunda huella. Pero, ¿esta huella es para siempre? ¿O acaso evoluciona? “Este es un viaje personal a ese lugar olvidado; un viaje desde la madre que soy ahora, hasta el bebé que una vez fui”.

“En este viaje acompañaremos a algunas familias con las que viviremos la experiencia de la crianza. También contamos con profesionales apasionados, como Cristina Aznar y Ramón Mauduit, del Centro Hazi Hezi en Donostia – San Sebastián, que han dedicado toda su vida a apoyar a familias durante el embarazo, el parto y la primera infancia, en el camino hacia una crianza respetuosa con el desarrollo de la niña/o”.

“Pero además, nos acercaremos a científicos de renombre internacional en diferentes disciplinas, como la medicina, la psicología o la neurociencia que como detectives y arqueólogos del ser humano, investigan estas huellas: Michel Odent, Xavier Serrano, Eulàlia Torras de Beà, Laura Gutman o Allan Schore…”

El documental pretende plantear preguntas para las que no hay una única respuesta e invitar a una reflexión sobre nuestra forma de traer hijos al mundo y criar a los adultos del futuro.

Para su desarrollo se ha iniciado una campaña de crowdfunding. Toda la información se puede encontrar aquí.