Marta Nieto termina el rodaje de su cortometraje ‘Son’

Marta Nieto ha terminado el rodaje de su cortometraje ‘Son’, en el que cuenta con Patricia López Arnaiz, ganadora del Goya a Mejor Actriz 2021. Producido por María Zamora (CIMA) (Avalon) el equipo rodó en los Jardines de la Granja de San Ildefonso.

Marta Nieto, con el niño protagonista.

Marta Nieto, conocida por su carrera como actriz, es la directora y guionista de este cortometraje, en el que Patricia López Arnaiz comparte protagonizado con Ale Colilla, en el personaje de Son. Un papel protagonizado por un niño trans con la firme voluntad de crear nuevos referentes así como de representar y visibilizar la infancia trans.

Ana no sabe cómo tratar a su hijo Son de seis años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa. Ana decide entonces pasar unos días con Son en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza. Quiere reencontrarse con él. Poco a poco, lo que empieza siendo un agradable paseo por unos apacibles jardines se convierte en una metáfora de su propia realidad. Ana y Son se pierden en un jardín-laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación. Una vez hayan entendido que están perdidos, Ana y Son podrán mirarse a los ojos y empezar a encontrarse.

En palabras de Marta Nieto, «esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando. Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia.»