NOTICIAS

Marta Nieto debuta en la dirección con ‘La mitad de Ana’

NOTICIAS

Marta Nieto debuta en la dirección con ‘La mitad de Ana’

El rodaje de ‘La mitad de Ana’, debut en la dirección de Marta Nieto, está a punto de finalizar. Nieto es la protagonista y firma el guion con Beatriz Herzog. La película muestra los conflictos de identidad desde el punto de vista de una madre que también lucha por reencontrarse consigo misma. En el reparto también se encuentran Noa Álvarez y Nahuel Pérez Biscayart.

Es la historia de Ana, que compagina su trabajo de vigilante de sala en un museo con el cuidado de Son, su hija de ocho años. Separada desde hace tiempo, su rutina se rompe con el inicio del curso escolar cuando Son inicia una exploración de identidad. Desorientada, Ana empezará a ver las cosas de otra manera y poco a poco tendrá que reencontrarse con la mujer que fue antes de ser madre. Para poder acompañar a su hija, Ana tendrá que volver a ser Ana.

“La intuición que me llevó a querer contar esta historia sobre el despertar de una mujer adulta a través de la crisis de su hija, me estaba llevando a hablar de mi propio conflicto de identidad como mujer, como creadora y como madre. El despertar de Ana, de lo que es y de lo que se estaba negando a ser escondiéndose en la maternidad, habla también del mío propio. Ana, gracias a la crisis de su hija, se hará cargo de su vida y de sus decisiones. Como yo de alguna manera lo hago también enfrentándome al proceso de esta película”.

‘La mitad de Ana’ es una producción de Elastica Films, Avalon, Mr Fields and Friends Cinema y Studiocanal. Cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid, ICAA, Institut Valencià de Cultura (IVC) y con la participación de RTVE y Movistar Plus+.

OTRAS NOTICIAS