NOTICIAS

Marta Cabrera finaliza el rodaje de su nueva película, ‘Ancestral’

NOTICIAS

Marta Cabrera finaliza el rodaje de su nueva película, ‘Ancestral’

Marta Cabrera ha terminado el rodaje del largometraje ‘Ancestral’. Directora, productora y coguionista, junto con Pablo Aragüés, la película está protagonizada por Almudena Amor, Luisa Gavasa, Emma Suárez, Ana Fernández y Consuelo Trujillo. La mayoría del equipo técnico está formada por mujeres.

El equipo técnico de la película está formado en su mayoría por mujeres: Aurora Lago, en la dirección de producción con la propia directora; Irene Solanas es la jefa de sonido, Beatriz García es la responsable del vestuario, Mireia Soler es la directora de arte, Ana Bruned es la jefa de maquillaje y peluquería, y Alodia García es la script. ‘Ancestral’ es una producción de Marta Cabrera y Ana Revilla, para sus productoras Redwood Films y Extended Reality Films.

‘Ancestral’ es un thriller, terror psicológico con elementos fantásticos dentro de un drama familiar. Es la historia de Carla, que está a punto de ser madre y regresa al pueblo de su infancia. Allí se reencuentra con su propia madre y un singular grupo de mujeres que parecen ser las únicas habitantes del lugar, salvo que hay alguien más: una presencia que las retiene, perpetuando una maldición ancestral sobre ese valle. Carla tendrá que ahondar en su pasado y enfrentarse al mayor peligro de este mal: la combustión espontánea. Superando sus traumas y dramas familiares, ayudará a las mujeres del pueblo a volver a ser libres.

“Que la película tenga un reparto íntegramente femenino y con representatividad de diferentes edades y generaciones era una condición indispensable. ‘Ancestral’ está compuesta por personajes femeninos fuertes, independientes, que cuentan sus propias historias”, dice la directora

.

OTRAS NOTICIAS