Marta Cabrera ha terminado el rodaje del largometraje ‘Ancestral’. Directora, productora y coguionista, junto con Pablo Aragüés, la película está protagonizada por Almudena Amor, Luisa Gavasa, Emma Suárez, Ana Fernández y Consuelo Trujillo. La mayoría del equipo técnico está formada por mujeres.
El equipo técnico de la película está formado en su mayoría por mujeres: Aurora Lago, en la dirección de producción con la propia directora; Irene Solanas es la jefa de sonido, Beatriz García es la responsable del vestuario, Mireia Soler es la directora de arte, Ana Bruned es la jefa de maquillaje y peluquería, y Alodia García es la script. ‘Ancestral’ es una producción de Marta Cabrera y Ana Revilla, para sus productoras Redwood Films y Extended Reality Films.
‘Ancestral’ es un thriller, terror psicológico con elementos fantásticos dentro de un drama familiar. Es la historia de Carla, que está a punto de ser madre y regresa al pueblo de su infancia. Allí se reencuentra con su propia madre y un singular grupo de mujeres que parecen ser las únicas habitantes del lugar, salvo que hay alguien más: una presencia que las retiene, perpetuando una maldición ancestral sobre ese valle. Carla tendrá que ahondar en su pasado y enfrentarse al mayor peligro de este mal: la combustión espontánea. Superando sus traumas y dramas familiares, ayudará a las mujeres del pueblo a volver a ser libres.
“Que la película tenga un reparto íntegramente femenino y con representatividad de diferentes edades y generaciones era una condición indispensable. ‘Ancestral’ está compuesta por personajes femeninos fuertes, independientes, que cuentan sus propias historias”, dice la directora
.