Marina Seresesky gana el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro con ‘Empieza el baile’

La guionista, directora y actriz Marina Seresesky (CIMA) ha ganado el Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2017 (Fundación SGAE) con ‘Empieza el baile’. El galardón pretende fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

‘Empieza el baile’ ha sido la obra ganadora de la XIV edición del Premio Julio Alejandro, que está dotado con 25.000 euros. El fallo del jurado se dio a conocer en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón. El trabajo de Marina Seresesky se impuso sobre un total de 268 guiones presentados.

Su guion es una ‘road movie’ que cuenta el viaje de un hombre a Buenos Aires al velatorio de Margarita, su antigua pareja y compañera de tango. Juntos habían formado la pareja más famosa del baile argentino, pero ahora él descubre un pasado que desconocía.

Marina Seresesky (Buenos Aires, 1969) es directora, guionista y actriz. Despuntó con el documental ‘Madres, 0’15 el minuto’, que recibió la Biznaga de Plata en el XIV Festival de Málaga Cine Español (2010). Su cortometraje ‘El cortejo’ (2011) obtuvo más de 120 premios en festivales de todo el mundo, ‘La boda’ fue finalista en los Premios Goya 2013. Su primer largometraje como directora, ‘La puerta abierta’, protagonizado por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, se estrenó en 2016.