Marina Lameiro, Heloina Passos y Natalia Marín, premiadas en el VIII Festival Márgenes

Las obras de las cineastas Marina Lameiro, Heloina Passos y Natalia Marín han sido reconocidas con diferentes premios en el VIII Festival Márgenes. El Cine Doré de Madrid, sede de Filmoteca Española, acogió la gala de clausura de esta edición.

Premio Exhibición NUMAX: ‘Young & Beautiful’, de Marina Lameiro (España, 2018). “Por mostrarnos un retrato generacional con honestidad, marcado por la complicidad entre la cineasta y sus personajes, en el que los sueños son superados por las expectativas, generando en ellos una eterna insatisfacción.  Por la construcción de un espacio cinematográfico íntimo y cercano con pulso firme, en donde los protagonistas son libres y se sienten como tales”.

Premio de la Crítica CAMIRA: ‘Construindo Pontes’, de Heloisa Passos (Brasil, 2017). “Por cómo la cineasta aborda la compleja relación con su padre, generando un hábil paralelismo entre la historia reciente de Brasil y los vínculos y divergencias familiares, políticas y generacionales”.

Premio a la Mejor Película de la Sección Escáner: ‘La casa de Julio Iglesias’, de Natalia Marín (España, 2018). “Por explorar las posibilidades de los diferentes lenguajes y los límites del género. Por combinar con acierto la experimentación, la ironía y el ensayo para contar una historia insólita. En definitiva, una provocación ausente de referencias figurativas con un resultado altamente sugestivo”.