Marie Kreutzer cuenta la verdadera historia de Sissi Emperatriz en ‘La emperatriz rebelde’

La nueva película de la cineasta Marie Kreutzer, ‘La emperatriz rebelde’, proyecto personal de su actriz protagonista, Vicky Krieps, llega a las salas el próximo viernes 2 de diciembre. La película muestra la verdadera imagen de Sissi de Baviera, una mujer insumisa, oprimida por el patriarcado y las reglas de la corte. La fotografía es de Judith Kaufmann.

Ganadora del premio a la mejor interpretación en Un Certain Regards en Cannes, Mejor Película en Londres, nominada a los Premios del Cine Europeo y presente en Perlak en el Festival de San Sebastián, esta historia, con guion de la propia directora, cuenta la verdad sobre Isabel de Baviera.

La narración ocupa un año en la vida de esta mujer. Es la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi) celebra su cuarenta aniversario. Es la primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen.