María Zamora, en el Mallorca Talents Lab

La productora María Zamora (CIMA) trabajará con los participantes del recién nacido Mallorca Talents Lab, un espacio que pone en marcha Atlàntida Film Fest y que permitirá a seis guionista desarrollar su proyecto cinematográfico bajo la tutela de varios expertos del sector.

El programa tiene por objetivo orientar a los participantes en el proceso de desarrollo y escritura del guion para conseguir el mejor proyecto posible de largometraje y estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales ya consolidados, los cuales tutorizarán y asesorarán los proyectos seleccionados.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, profesional o no, de entre18 y 35 años, de nacionalidad española, que tenga un largometraje de ficción para desarrollar.  Entre todos los trabajos presentados, un comité seleccionará los 6 mejores proyectos.

El taller se realizará simultáneamente a la celebración del festival en Mallorca, del 25 al 28 de junio de 2018 en Can Balaguer. El período de formación es 100% gratuito. El festival invita al Lab a los creadores de los seis proyectos seleccionados, cubriendo los costes de desplazamiento y hospedaje en la isla (máximo 2 personas por proyecto. Las dietas y desplazamientos internos no están incluidos).

María Zamora, productora ejecutiva de Avalon, trabajará con los participantes desde el punto de vista de la producción, y Olimpia Pont, que estuvo ligada a la productora y agencia de ventas internacionales, CoProduction Office, desde el punto de vista de la distribución. El taller estará impartido por el analista  y asesor de guion, Miguel Machalski.

El proyecto ganador recibirá un premio de 1.500€.

El plazo de recepción de proyectos finaliza el próximo 21 de mayo. La lista de proyectos ganadores se publicará el 30 de mayo a través de la web del Festival y en las RRSS de Atlàntida Film Fest y Filmin.

Consulta las bases en: www.atlantidafilmfest.com