María Zamora, Chelo Loureiro y María del Puy Alvarado protagonizaron el coloquio Coofilm

Las productoras María Zamora (CIMA), Chelo Loureiro (CIMA) y María del Puy Alvarado (CIMA) fueron las protagonistas del coloquio Coofilm sobre produción+ networking, celebrado el pasado 19 de octubre en Impact Hub Alameda (Calle Alameda 22).

El coloquio, para el que se contó con servicio de guardería abierto al público, es una nueva actividad de Coofilm, la residencia colaborativa para mujeres cineastas que da protagonismo a la conciliación. La directora es Gabriela Garcés (CIMA), que trabaja junto a Patricia de Luna.

María Zamora es productora ejecutiva y distribuidora en la compañía Avalon PC. Ha producido varios proyectos en coproducción con Latinoamérica y Europa, así como los largometrajes y cortometrajes de algunos de los directores con mayor proyección del panorama nacional. Además ha abierto recientemente su línea de producción a nuevos productos audiovisuales, como miniseries destinadas a TV. Entre sus trabajos, entre otros destaca su labor como productora ejecutiva de las películas ‘Estiu 1993’ de Carla Simón que cuenta con ocho nominaciones a los galardones del cine español, ‘María y los demás’, ‘La mujer sin piano’, ‘La vergüenza’ y ‘Los días que vendrán’.

Chelo Loureiro ha sido nominada seis veces a los Premios Goya que concede anualmente la AACCE. Su primera nominación fue a Mejor Película de Animación, en 2006 con ‘De Profundis’. Un año después, fue nominada a Mejor Corto de Animación con ‘La flor más grande del mundo’. En 2010, ‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’ compitió en la categoría de Mejor Película de Animación. En 2014, su corto ‘O Xigante’ estuvo nominado en la categoría Mejor Cortometraje de Animación y, un año después, en 2015, ‘La tropa de trapo en la selva del arcoíris’ fue nominada a Mejor Película de Animación. En 2017, Loureiro ganó un Premio Goya al Mejor Corto Animado por la obra ‘Decorado’.

María del Puy Alvarado desde el año 2006 dirige la empresa Malvalanda, productora audiovisual y de eventos cinematográficos. Ha producido series, documentales y numerosos productos comerciales para marcas e instituciones. Programadora y colaboradora en festivales como La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares o Festival de Cine de Mujeres de Granada. Ha dirigido la página web “Audiovisual en femenino”. En el año 2009 puso en marcha el proyecto de distribución de cortometrajes en salas comerciales ‘Malvashorts’.Ha producido dieciocho cortometrajes que han recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional. Su documental ‘Luchadoras’ estuvo nominado a los premios Goya. Productora ejecutiva de ‘Money’, primer largometraje de Martín Rosete y ‘The Chain’ película dirigida por David Martín Porras. Es la productora del cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya y que compitió representando a España en los premios Oscar.