María Luisa Gutiérrez como presidenta de AEC

María Luisa Gutiérrez es la nueva presidenta de la Asociación Estatal de Cine (AEC), asociación de productores que reúne a más de 35 empresas. En el nuevo equipo, además, Emma Lustres es la vicepresidenta. Están también presentes en la junta Mariela Besuievski (CIMA), María Zamora (CIMA), Carolina Bang y Marta Velasco.

María Luisa Gutiérrez cuenta con más de 25 títulos en su filmografía, desde su compañía Bowfinger Internacional Pictures y la compañía que dirige  Amiguetes Entreprises, ha producido algunas de las películas más taquilleras de nuestro cine como los tres últimos estrenos de la saga ‘Torrente’, o más recientemente las dos exitosas entregas de la comedia familiar ‘Padre no hay más que uno’.

Diplomada en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid con la especialización de Marketing y Comercialización, realizó el Programa de Dirección General del IESE Business School. La trayectoria profesional de Maria Luisa, que forma parte de la directiva de la Academia de Cine desde hace más de un lustro y que ostentó la vicepresidencia de AMA (Asociación madrileña del Audiovisual) por cuatro años, ha estado siempre ligada a la producción cinematográfica.

Junto a ella, Emma Lustres, de la productora gallega Vaca Films, accede a la vicepresidencia tras diez años en la junta directiva de AEC. Lustres, quien desde la creación de su productora Vaca Films en 2003 ha producido películas como ‘Celda 211’, ‘El niño’, ‘Quien a hierro mata’ o ‘El desconocido’ es licenciada en Historia y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Gestión y Producción Ejecutiva por la Universidad de A Coruña.