María Galiana, Premio Carmen de Honor de la Academia de Cine de Andalucía

La Academia de Cine de Andalucía otorga su Premio Carmen de Honor a la actriz María Galiana, “una profesional icónica del cine andaluz y español”. La entrega del galardón tendrá lugar durante la gala de los II Premios Carmen del Cine Andaluz el 4 de febrero de 2023 en Almería.

“María Galiana es una profesional icónica del cine andaluz y del cine español. Para esta Academia de Cine de Andalucía es una gran satisfacción entregar este Premio Carmen de Honor a una profesional de su talla, ganadora del Premio Goya por la emblemática ‘Solas’. María Galiana es una mujer trabajadora y constante, que a sus 87 años mantiene una genuina implicación con su profesión, tanto sobre las tablas, como delante de las cámaras”, ha destacado la junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía.

La actriz se ha mostrado honrada por el reconocimiento, que recibirá en la gala de los II Premios Carmen del Cine Andaluz y confiesa que, a sus 87 años, se siente orgullosa de “seguir trabajando al pie del cañón. A mi edad, salir a la calle ya es un logro para muchas personas, algo que yo hago todos los días”.