María Elorza, Premio Especial del Jurado en el Seattle International Film Festival

María Elorza (CIMA) y Koldo Almandoz se han alzado con el Premio Especial del Jurado en el Seattle International Film Festival a la Mejor Dirección de un Cortometraje Documental por ‘Quebrantos’ (‘Breaches’).

El galardón ha sido otorgado “por su apasionante combinación de técnica compleja y narración compasiva, que, en lugar de reducirla al simple papel de víctima, empodera a una mujer que ha superado grandes desafíos. Una cinta conmovedora pero alegre, hábilmente editada sin perder nunca de vista el arco emocional“.

El cortometraje ‘Quebrantos’, ganador también del Premio CIMA en Bendita Tú, en Argentina, y vencedor en el Festival La Mida no Importa de Barcelona, sigue acumulando premios desde su estreno.

Quebrantos formaba parte de la selección Kimuak 2020 y tuvo su estreno internacional a finales de octubre en México en el Festival Black Canvas, para presentarse a continuación en el Festival ZINEBI de Bilbao. Tras su paso por prestigiosos festivales internacionales como el Cinemed de Montpelier, Festival dei Popoli de Florencia, Cortogenia de Madrid y Aguilar de Campoo de Palencia, ha sido seleccionado hasta la fecha en 20 festivales y obtenido 7 premios. El cortometraje seguirá recorriendo festivales internacionales durante el 2021, las próximas citas confirmadas serán en festivales de Colombia y Chile:

Este trabajo es una “radio-grafía”, una pieza audiovisual que nos muestra interferencias, silencios y fisuras a través de la conversación entre dos mujeres. ‘Quebrantos’ es una producción de Txintxua Films con la colaboración de la Fundación Otxoa de Barandika y la ayuda del Gobierno Vasco.

Puedes ver el tráiler aquí.