‘María conversa’, de Lydia Zimmermann, se presenta en Cineteca de Matadero

La película ‘María Conversa’, de Lydia Zimmermann (CIMA), protagonizada por Blanca Portillo, se presenta el 27 de marzo en Cineteca de Matadero, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro. El filme ha estado en el Festival de Málaga Cine en Español y en el London Spanish Film Festival.

María Conversa

En ‘María conversa’, Blanca Portillo interpreta, sobre un texto de Colm Toibin, a María de Nazareth. El documental permite conocer de primera mano la experiencia de los ensayos teatrales y narra el proceso creativo de la actriz Blanca Portillo para encarnar al personaje de María de Nazareth en la obra de teatro ‘Testamento de María’, dirigida por Agustí Villaronga.

Además de mostrarnos el proceso de construcción y puesta en escena, la película sigue el proceso emocional al que se enfrenta la actriz, sus dificultades y hallazgos; el sutil nacimiento del personaje de María en ella misma.

El texto de Toibin narra la historia por todos conocida del calvario y de los hechos que antecedieron, pero la novedad es haber dado voz femenina a ese relato. El personaje y la actriz recorren un camino en paralelo: una hacia una confesión gestada durante años, la otra para concluir su experiencia creativa.