Margaret Tait, Dorothy Arzner y Cecilia Mangini, los nombres del IV Proyecto Archipiélago

La 29 Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona se cerrará con la presentación del Proyecto Archipiélago 2021. Coproducido juntamente con Dones Visuals, el acto será el 10 de diciembre a las 19.30h en el Zumzeig Cinecooperativa. Los nombres de las cineastas a las que visibilizar en esta cuarta edición son Margaret Tait, Dorothy Arzner y Cecilia Mangini.

En IV Archipiélago una veintena de mujeres cineastas, críticas, artistas visuales y cinéfilas han dedicado piezas de diversos formatos a tres directoras icónicas: Margaret Tait, Dorothy Arzner y Cecilia Mangini. El Zumzeig Cinecooperativa acogerá la proyección de estas obras, que entrarán a formar parte la instalación en línea de la web del proyecto.

En esta cuarta edición, el propósito es dar visibilidad al reconocimiento de las cineastas Margaret Tait, Dorothy Arzner y Cecilia Mangini, tres directoras innovadoras y pioneras que, a su manera y en campos cinematográficos diferentes, han contribuido al desarrollo de las estéticas y de los lenguajes cinematográficos y al enriquecimiento de los imaginarios personales y colectivos de diversas generaciones.

El Proyecto Archipiélago es una propuesta de homenaje colectivo a cineastas inspiradoras, rupturistas e innovadoras que nació en el 2017.