Maren Ade y su película ‘Tony Erdmann’ triunfan en los Premios Europeos del Cine

La película ‘Toni Erdmann’ ha conquistado el galardón a la Mejor Película en los Premios Europeos del Cine, donde Maren Ade se alzó con el Premio a la Mejor Dirección y al Mejor Guion. La película se estrenará en España el próximo 20 de enero.

toni-erdmann

Los dos intérpretes protagonistas de ‘Toni Erdmann’, Sandra Hüller y Peter Simonischek, conquistaron los Premios a Mejor Actriz y Actor. Además, Camilla Hjelm Knudsen ganó el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía, por ‘Land of mine’; Alice Normington se llevó el Premio al Mejor Disñeo de Producción, por ‘Sufragistas’; Ane Osterud (con Janus Billeskov) fue reconocida con el Premio al Mejor Montaje, por ‘La comuna’; Barbara Kreuzer se hizo con el Premio al Mejor Maquillaje y Peluquería, por ‘Land of mine’, y Malgorzata Szumowska ganó el Premio del Público, por la española ‘Body’.

‘Toni Erdmann’ es la historia de Ines, que trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?”. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

El filme ya recibió anteriormente el Premio Lux del Parlamento Europeo, galardón que la Eurocámara concede anualmente a la película europea que mejor ilustre relevantes aspectos de la realidad social y política de Europa, así como la diversidad y riqueza de las tradiciones europeas.

La tercera película de la directora alemana Maren Ade (‘Entre nosotros’), se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos del año. Tras su paso por importantes festivales, ‘Toni Erdmann’ ha dejado una estela de elogios que se han traducido en importantes premios:

Premio LUX del Parlamento Europeo, 2016.

Premio FIPRESCI, Cannes 2016.

Gran Premio FIPRESCI Mejor Película 2016.

Gran Premio del Público, Sevilla 2016.

Premio EURIMAGES, Sevilla 2016.

Premio Mejor Película, Tofifest de Torun, 2016.

Seleccionada para representar a Alemania para los premios Oscar 2016.