Mar Hernández gana el II Premio CIMA Games en el Festival Celsius 232

Mar Hernández ha sido la ganadora del II Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos en el Festival Celsius 232. El galardón se entregará en la gala de clausura el próximo sábado 23 de julio, a las 14:10 h.,  junto con los VIII Premios Kelvin 505 y los V Premios Lorna.

Este galardón que entrega la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el Festival Celsius 232, un certamen que equipara al videojuego con el resto de lenguajes narrativos, pretende visibilizar el trabajo y talento de las profesionales del medio, siempre con perspectiva de género y como apoyo a un sector incipiente en el territorio español.

Mar Hernández ha sido merecedora del II Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos. Profesional con 17 años de experiencia, es una artista conceptual de videojuegos.

Arrancó su carrera en compañías como GameBrains, EOne Studios y Tragnarion Studios y posteriormente cofundó, junto a Enric Corts, el estudio indie Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team. Hernández ha sido artista conceptual para todos los juegos de dicho estudio durante 14 años, destacando su trabajo en la creación del universo de videojuegos en el que se desarrolla ‘Rise & Shine’, publicado por Adult Swim Games, la división interactiva del canal de animación responsable de éxitos mundiales como ‘Rick y Morty’.

Como escritora de fantasía, ha participado con sus relatos en antologías como ‘Insólitas’ y ha publicado la trilogía de novelas de fantasía ‘La hermandad de los dragones’.