Manuela Burló preside el jurado de Notodofilmfest 2019

El estreno de ‘Hamlet’, de Gloria Ramos, abre el Notodofilmfest 2019, que en esta edición cuenta con un jurado presidido por la cineasta Manuela Burló, autora de ‘Rumbos’ y del cortometraje ‘Pipas’.

La actriz Gloria Ramos, primera mujer con discapacidad intelectual nominada a los Premios Goya, es la Madrina del Premio Fundación Repsol Rompiendo Barreras y estrena en exclusiva su proyecto más personal: ‘Hamlet, de Gloria Ramos’.

El festival apuesta por la formación y organiza junto a AECID la segunda edición de ACERCA DE CINE, un programa de talleres, con directores españoles dirigido a alumnos procedentes de Latinoamérica y África. Desde su nacimiento en 2001, más de 95 millones de espectadores han disfrutado de las 15.600 películas presentadas a concurso.

El Gran Premio Notodofilmfest a la Mejor Película, dotado con 3.000 €, encabeza un palmarés que reconocerá características técnicas, como sonido, producción o dirección artística; premios al mejor actor y actriz y temáticas como el cine social. Podrán participar cortometrajes inéditos con una duración máxima de 3 minutos y medio, salvo en la ya famosa categoría Notodo de 30 segundos.