Mane Cisneros, VII Premio Kersala

El 16 de diciembre se hará entrega del VII Premio Kresala Zinekluba a Mane Cisneros (CIMA), fundadora y directora del Festival de Cine Africano – FCAT. El acto tendrá lugar en el Teatro Principal de Donosti a las 19:00 h.

Mane Cisneros, además, ha fundado el Laboratorio de Difusión y Documentación de Cine Africano (en colaboración con la Universidad de Sevilla), Cinenómada (distribución no comercial para los cines del continente africano), el Canal VoD y la ONGD Al Tarab (cooperación cultural en el ámbito de las artes con el continente africano). También, organiza y participa en encuentros y foros sobre cine africano, cultura y desarrollo.

Después de la entrega del premio se podrá ver la película ‘Mother, I am suffocating. This is my Last Film about you’, dirigida y escrita por Lemohang Jeremiah Mosese, también responsable de la fotografía.

La película es un drama. Una mujer portando una cruz de madera a la espalda cruza los terrenos baldíos y las pobladas calles de un país africano. La siguen vendedores ambulantes, pedigüeños, transeúntes, voces indignadas, personas compasivas y otras curiosas. Al mismo tiempo, un cordero abandona un rebaño en una lejana montaña y se abre camino hasta el centro de la ciudad para acabar, desollado y sin cabeza, en el hombro de un carnicero. En otro lugar, una mujer teje una prenda en una casa sin tejado, tirando del hilo de lana enrollado alrededor del rostro de su hijo. La película es un recorrido sociopolítico y simbólico que engloba la religión, la identidad y la memoria colectiva.