‘Maixabel’, de Icíar Bollaín, participará en el 39 Festival de Cine de Miami

La película ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín (CIMA), participará en el 39 Festival de Cine de Miami, que se celebrará entre el 4 y el 13 de marzo, en un formato híbrido, con proyecciones presenciales en salas de cine, y virtuales.

El filme, programado en la Sección Oficial del certamen, se pasará en dos sesiones: el domingo 6 de marzo y el martes 8. Se trata de la tercera película que presenta la directora en este festival, después de ‘El olivo’ (2016) y ‘Yuli’ (2018).

Estrenada en la Sección Oficial del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la película llegó a los cines el pasado viernes 24 de septiembre y cuatro meses después continúa en cartelera sumando más de 500.000 espectadores.

Escrita por la guionista Isa Campo e Icíar Bollaín, la historia se inspira en hechos reales y en la vida de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

Protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar, es una producción de Kowalski Films (Koldo Zuazua) y FeelGood (Juan Moreno y Guillermo Sempere). Cuenta con la participación de RTVE, EiTB y Movistar+y la ayuda del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de la San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission.