NOTICIAS

Maite Alberdi recibirá el Premio Especial del Brain Film Fest 2024

La cineasta chilena Maite Alberdi recibirá el Premio Especial del Brain Film Fest 2024, certamen que inaugurará el 13 de marzo su película más reciente, ‘La memoria infinita’, nominada al Goya a película iberoamericana.

El festival de cine sobre el cerebro, que organizará su séptima edición del 13 al 17 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), reconocerá en su ceremonia de inauguración la trayectoria de la directora y productora chilena Maite Alberdi con el premio Especial Brain Film Fest 2024.

El certamen internacional, impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y coorganizado por Minimal Films, también programará una retrospectiva de su obra, que incluirá ‘La memoria infinita’, película inaugural de esta edición; ‘La Once’, ‘El agente topo’ y el cortometraje ‘Yo no soy de aquí’.

Con su filmografía, Alberdi ha explorado la vejez y las temáticas relacionadas con el cerebro con mirada lúcida y empática, construyendo un relato propio en relación al envejecimiento, los mecanismos de la memoria y la resiliencia de las emociones. Este premio honorífico, creado en 2022, se otorga anualmente a una persona relacionada con el mundo de la cultura, que con su obra haya ejercido una influencia significativa en el imaginario colectivo sobre las temáticas del cerebro. En 2023 reconoció a la cineasta Isabel Coixet y en 2022, a la actriz Carme Elías.

OTRAS NOTICIAS