Macarena Astorga propone reírse en familia con ‘El refugio’

La película ‘El refugio’, nuevo largometraje de Macarena Astorga (CIMA), ya en cines, propone diversión y risas para toda la familia. Con guion de Alicia Luna (CIMA), Beatriz Iznaola e Inés Silva, sobre una idea original de Sandra García Nieto, está protagonizada por Sara Sálamo (CIMA), Loles León, Leo Harlem, María Barranco y David Guapo. Es una producción de María Luisa Gutiérrez y la música es de Karin Zielinski.

La película nació a propuesta de la productora María Luisa Gutiérrez en el ámbito universitario, donde da clases en el máster codirigido por la guionista Alicia Luna, quien comparte escritura en este proyecto con dos de sus alumnas, Beatriz Esnaola e Inés Silva.

‘El refugio’, en el puesto número seis de los estrenos de la pasada semana, cuenta la historia de una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… ¡y en el que pasará de todo!

“Pese al respeto que a priori me daba la comedia, cada día de rodaje me sentía más cómoda. Ha sido muy divertido trabajar con un elenco de actores que han hecho crecer a sus personajes con sus aportaciones pero también ha sido un reto para mí dirigir un reparto tan coral. Había muchas risas detrás del combo con las situaciones que se crean en la película, nos hemos divertido mucho y estoy segura de que el público también se lo va a pasar muy bien viendo la película”, afirma Macarena Astorga.