Macarena Astorga finaliza el rodaje de ‘El refugio’

La directora Macarena Astorga (CIMA) ha terminado el rodaje de su segundo largometraje de ficción, ‘El refugio’. Se trata de una comedia familiar navideña. El guion es de Alicia Luna (CIMA), Beatriz Iznaola e Inés Silva.

‘El refugio’ será el segundo largo de ficción de la cineasta tras ‘La casa del caracol’. En ella Astorga se pregunta “¿qué podría suceder si la casualidad, o más bien las circunstancias de un temporal de nieve imprevisto, hacen que un grupo de personas se vean obligadas a mantenerse aisladas de todo en un hotel de montaña durante un fin de semana en Navidad…?”

Con un reparto formado por Loles León, María Barranco, Cachín Alcántara, David Guapo, Sara Sálamo, Mariam Hernández, Antonio Dechent y Leo Harlem, la película está basada en una idea original de Sandra García Nieto, con guion de Alicia Luna, Beatriz Iznaola e Inés Silva.

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fenshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve,  y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… y en el que pasará de todo.