Mabel Lozano, a punto de comenzar el rodaje de ‘El proxeneta’

‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’ es el título de la nueva película documental de Mabel Lozano (CIMA), que comenzará a rodarse a finales de este mes y que cuenta la historia de un hombre que llegó a ser una de las piezas clave de la organización delictiva de trata de mujeres en España.

La película, según informa cineytele.com, está apoyada por el canal del grupo Kiss Media, que refuerza su apuesta por el cine español y la lucha contra la trata de mujeres apoyando este proyecto donde se cuenta, en primera persona, cómo funciona la mafia de la prostitución. El filme tiene el testimonio exclusivo de un ex proxeneta.

La película mostrará desde la voz en primera persona de Miguel, apodado ‘el Músico’, cómo éste  llegó a ser una de las piezas clave de la organización delictiva de trata de mujeres en España. Condenado a 27 años de cárcel por prostitución coactiva, captación y explotación de trata de personas, este hombre desentraña en la película documental los engranajes de los amos de la prostitución y la trata en nuestro país.

El documental, cuyo rodaje se inicia a finales de este mes de febrero, se basa en el libro de Mabel Lozano con el mismo título. Para la autora y directora del documental “la trata es el crimen que afecta a más derechos humanos que ninguno. Afecta a todos. Todos los derechos humanos de las mujeres han sido violados cuando están siendo objeto de trata”.