Lucrecia Martel impartirá un seminario en la ECAM

La cineasta argentina Lucrecia Martel impartirá un seminario los días 12 y 13 de enero en la ECAM. En él propone pensar narrativamente desde el sonido, por ese motivo el seminario estará enfocado en la creación y la experimentación sonora, dividiendo la formación en dos sesiones: Phonurgia y Audiotexto.

La directora argentina impartirá este seminario y tendrá un encuentro con los alumnos de la escuela tras la proyección de su película ‘La niña santa’ (2004) el 9 de enero. La cineasta visita España con motivo del estreno de su nueva película ‘Zama’, coproducida por El Deseo y distribuida por Bteam Pictures y que acaba de ser nominada a los Premios Goya 2018 en el apartado a la Mejor Película Iberoamericana.

Lucrecia Martel es una de las directoras más importantes de la cinematografía latinoamericana. Martel estudió en la Escuela de Cine de Avellaneda y el ENERC. Con el cortometraje ‘Rey muerto’ (1995) consiguió el aplauso de la crítica internacional. Su largometraje ‘La Ciénaga’ (2001), fue premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín 2001, convirtiéndose en la mayor promesa del Nuevo Cine Argentino. ‘La niña santa’ (2004) fue seleccionada en la competición oficial del Festival de Cannes.

Su nuevo largometraje ‘Zama’ (2017), ha estado seleccionado en la Sección Oficial Fuera de Competición del Festival de Cine de Venecia, en el Festival de Cine de Toronto, el Festival de Nueva York y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.