Lucía Carreras, Premio CIMA a la Mejor Cineasta en Huelva

El jurado del Premio Cima a la Mejor Cineasta en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, formado por Josefina Molina, Mª José Bayo y Julia Oliva han decidido otorgar el premio a Lucía Carreras, guionista y directora de ‘Tamara y La Catarina’.

premio-cima-huelva-2016

El jurado decidió conceder este galardón a Lucía Carreras “por su valentía en tratar temas tan sociales e incómodos como la corrupción institucional, la inmigración y la poca o casi nula atención adecuada a los discapacitados, a través de una película emocionante y dura que refleja la situación de las mujeres en México”.

Además, en la concesión del premio se subrayó también el trabajo que ha hecho la cineasta “por plantear una reflexión respecto a la invisibilidad social de estas mujeres en una ciudad tan grande y compleja como México”.

“Queremos hacer una mención especial al magnífico trabajo interpretativo de las dos actrices protagonistas, que retratan con maestría la historia del encuentro de dos soledades, las de sus personajes, en un contexto de pobreza e ignorancia en la Ciudad de México”.