Lucía C. Pan, Premio Chano Piñeiro del Festival de Ourense

La directora de fotografía Lucía C. Pan recibirá el Premio Chano Piñeiro del Festival de Ourense  (OUFF) al talento y emprendimiento audiovisual. La cineasta La directora de fotografía, que estará presente en esta edición, es la primera mujer en la historia en recibir tres premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía.

El Festival de Cine de Ourense, que tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, ha anunciado que Lucía C. Pan recogerá el Premio Chano Piñeiro de esta edición del OUFF. El festival concede este galardón por “representar a través de la fotografía el talento que anida en el audiovisual gallego actual, en su diversidad de formatos y su mestizaje formal”, en palabras de la organización. El año pasado el galardón fue para la productora Beli Martínez.

La directora de fotografía señaló que “es un premio colaborativo, no solo para los equipos de fotografía con los que trabajo habitualmente. Es un reconocimiento para el resto de departamentos que trabajan duro con nosotros para construir nuevas narrativas y poder hacer lo que hacemos».