Lucía Alemany finaliza el rodaje de su ópera prima, ‘La inocencia’

‘La inocencia’, ópera prima de Lucía Alemany, está protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat (que con tan sólo 15 años se estrena como actriz principal) y que se ha rodado en diversas localidades de Valencia y Cataluña. El equipo técnico cuenta con muchas mujeres, tanto en las jefaturas de distintos departamentos como en la composición de los mismos.

El guion de ‘La inocencia’ es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany; Lina Badenes y Belén Sánchez han estado al frente de la producción, Juliana Montañés en el montaje, Giovanna Ribes en vestuario y Natalia Montoya en peluquería y maquillaje.

Este largometraje es la historia personal de su directora, que vuelve a su pueblo natal (Traiguera) a contar su propia vivencia de adolescente. “He querido que en la película gran parte del ‘acting’ fuera improvisación. Esto ha hecho que el rodaje fuera más complicado, pero el resultado también es más auténtico”.

La película cuenta la historia de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.

Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films coproducen esta película. Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon son los productores ejecutivos, para quienes LA INOCENCIA es un filme fresco y desenfadado, de personajes y conflictos reales, que retrata la vida de los pueblos rurales a través de un grupo de amigas adolescentes que viven el verano de sus vidas. Divertida, con personalidad y con una mirada muy especial.