‘Los europeos’, con un equipo mayoritario femenino, competirá en Málaga

La película ‘Los europeos’, de Víctor García León, sobre la novela de Rafael Azcona, cuenta con dirección de fotografía de Eva Díaz (CIMA) y con guion escrito por Marta-Libertad Castillo, junto a Bernardo Sánchez. Buena parte del equipo está compuesto por mujeres.

La película, que competirá en el Festival de Málaga, es una producción de Louise Bellicaud y Claire Charles-Gervais. La dirección de producción es de Pilar Robla y Leire Aurrekoetxea. La productora ejecutiva es Marta Pastor. La música es de la compositora Selma Mutal. La dirección de casting se debe a Florencia Inés González, Txabe Atxa e Isabelle Ungaro. La dirección artística es obra de Anna Pujol, el vestuario de Lena Mossum y el maquillaje Sophie Farsat.

Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard y Boris Ruiz son los protagonistas del nuevo largometraje de Víctor García León, ‘Los europeos’, un drama ambientado en la España cuaresmal de finales de los años cincuenta. Dos amigos, Miguel, un tipo de provincias, delineante y realquilado en una pensión madrileña, y Antonio, hijo único de un arquitecto bien situado, ambos solteros y al final de la treintena, emprenden un viaje a Ibiza, atraídos por el mito sexual europeo y la ilusión de libertad.

Pero en la Isla, nada será como esperaban. Una vez allí, en el pueblo de San Antonio, se encontrarán con una comunidad de seres excéntricos, varados, tragicómicos, ‘náufragos’ en muchos sentidos, de ellos mismos y de la Historia. Muy pronto, Miguel y Antonio se verán convertidos en dos ‘náufragos’ más de la Isla.