‘Los desheredados’, de Laura Ferrés, única obra española en Cannes

El cortometraje ‘Los desheredados’, dirigido por Laura Ferrés, se estrenará en La Semaine de la Critique y será la única obra española en el 70 Festival de Cine de Cannes. La película es una mezcla entre documental y ficción. La productora es Valérie Delpierre, responsable también de ‘Verano 1993’, de Carla Simón.

Laura Ferrés

‘Los desheredados’ es un retrato del padre de la directora, que presenta el fin del negocio familiar de Pere Ferrés. La situación económica en los últimos años ha hecho que el protagonista se haya visto obligado a echar el cierre de su negocio, y con ello, también a una larga etapa de su vida. Todo puesto con humor y ternura, el cortometraje es, por encima de todo, un canto a la dignidad, a través de los ojos de un hombre que no se resigna ante las consecuencias de esta inestabilidad profesional.

Laura Ferrés (Barcelona, 1989), guionista y directora del corto, se graduó en dirección cinematográfica en la ESCAC (Escuela Internacional de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Tras su proyecto fin de carrera ‘A perro flaco’, seleccionado en más de 60 festivales y ganador de 9 premios como SEMINCI 2014 y Montreal World Film Festival 2015, presenta ahora su segunda obra,  que consiguió la ayuda para su realización tanto del ICEC cómo del ICAA, siendo el proyecto con mayor puntuación.

La productora del cortometraje, Inicia Films, encabezada por Valérie Delpierre y establecida en Barcelona desde el 2006, vuelve a apostar por el joven talento, tras el reciente éxito en Berlín y Málaga con ‘Verano 1993’, de Carla Simón.