‘Los desheredados’, de Laura Ferrés, se estrena en salas

El cortometraje ‘Los desheredados’, de Laura Ferrés, reconocido en el Festival de Cine de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica, se estrenará en salas comerciales el próximo 15 de diciembre. El corto llegará a los cines con sus propios horarios (no vinculado a ninguna película) y con su propio precio (entre 2 y 2.9 euros por entrada).

Producido por Valerie Delpierre (‘Verano 1993’), este filme es el segundo cortometraje de Laura Ferrés, graduada en Dirección Cinematográfica por la ESCAC, cuyo primer proyecto, ‘A perro flaco’, fue seleccionado en 60 certámenes. En ‘Los desheredados’ la directora explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa.

Tras el premio del Festival de Cannes, ‘Los desheredados’ ha sido nominado a los Premios de la Academia de Cine Europeo, tras ganar el Premio al Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde, y se presentó en la Seminci y el Festival de Nueva York. Además está preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y es candidato a los Premis Gaudí y a los Premios Forqué.

La historia del filme es la de Pere Ferrés. Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, este hombre de 53 años decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.

Puedes ver el tráiler aquí.