‘Los desheredados’, de Laura Ferrés, nominado a los 30 European Films Awards

El cortometraje ‘Los desheredados’, de la directora y guionista Laura Ferrés, ha sido nominado para los 30 European Films Awards. Valérie Delpierre es la productora y Agnès Piqué Corbera, la directora de fotografía. El montaje es de Diana Toucedo.

‘Los desheredados’ es un retrato del padre de la directora enfrentándose al fin del negocio familiar. Pere Ferrés tiene 53 años y está a cargo de una empresa de autocares. La escasez de ingresos le obliga a realizar despedidas de soltero donde los clientes suelen destrozar el vehículo, pero no está dispuesto a perder su dignidad.

“La familia suele ser el epicentro de mis trabajos y además, acostumbro llevarlos a cabo a partir de anécdotas personales. Sin embargo, doy un paso adelante con ‘Los desheredados’ al hacer un retrato de mis propios padre y abuela. Parte de la elección de rodar con mi familia se debe al interés por explorar los límites entre documental y ficción: me gusta trabajar con elementos reales pero disponerlos a mi antojo, utilizando estrategias de la ficción para crear una nueva verdad”.