‘Los cinco diablos’, de Léa Mysius, se estrena en cine

La película ‘Los cinco diablos’, de la directora y guionista Léa Mysius, llega a las salas de cine el próximo viernes 21 de octubre. Protagonizada por Adèle Exarchopoulos, es un thriller con tintes de fantástico.

Estrenada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y presente en la reciente edición del Festival de Sitges, ‘Los cinco diablos’, segundo largometraje de Léa Mysius, es la historia de Vicky, una niña extraña y solitaria, que tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados.

Ha capturado en secreto el olor de Joanne, su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia, irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

Adèle Exarchopoulos interpreta en esta ficción a la madre, Sally Dramé es la niña y la actriz Swala Emati da vida al personaje de Julia. La música de la película es obra de Florencia di Concilio.