Los abanicos rojos de CIMA también estuvieron en el Festival de Málaga

Los abanicos rojos de CIMA, símbolo de la reivindicando de la presencia de @MASMUJERES en el cine español, inundaron la gala de clausura del 21 Festival de Málaga Cine en Español. Una ceremonia en la que las mujeres recibieron muchísimos premios.

El cine español necesita #MASMUJERES. #MASMUJERES en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos. #MASMUJERES en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura de nuestro cine. #MASMUJERES jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización. #MASMUJERES que aporten la necesaria mirada femenina al mundo que compartimos.

CIMA lleva diez años luchando para que la presencia de mujeres profesionales en nuestra industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos. En la gala de los 32 Premios Goya del cine español, las profesionales de CIMA repartirán abanicos rojos con el hashtag #MASMUJERES para denunciar la situación de desequilibrio y para anunciar su decidida determinación a repararla.