Los abanicos rojos de CIMA, en XI cinEScultura de Ratisbona

Los abanicos rojos de CIMA, símbolo de la reivindicando de la presencia de @MASMUJERES en el cine español, inundaron también el XI cinEScultura de Ratisbona. Este año, el certamen cuenta con dos secciones: Óperas Primas y Prima Donna, con películas de directoras españolas y latinoamericanas.

La reivindicación que CIMA ha simbolizado en muchos escenarios del mundo con sus abanicos rojos con el lema #MASMUJERES ha llegado a Baviera, a la localidad de Ratisbona, donde se celebra el XI cinEScultura. Allí, en la sección Ópera Prima, entre las películas programadas este año se encuentran: ‘La puerta abierta’ (Marina Seresesky / CIMA), ‘María (y los demás)’ (Nely Reguera), ‘Julia Ist’ (Elena Martín), ‘Verano 1993’ (Carla Simón) y ‘Con el viento’ (Meritxell Colell).

En la sección Prima Donna están: ‘Els nens salvatges’ (Patricia Ferreira / CIMA); ‘La librería’ (Isabel Coixet /CIMA), ‘El olivo’ (Icíar Bollain / CIMA), ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ (María Ripoll / CIMA), ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada’ (Laura Mañá), ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’ (Patricia Ferreira) y ‘La mitad de todo’ (Helena de Llanos).