Los abanicos #MASMUJERES de CIMA, Premio a la Iniciativa Cultural de los I Premios por la Igualdad en Aragón

Los abanicos #MASMUJERES que creó la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para la edición de los Premios Goya del pasado año han recibido el Premio a la Iniciativa Cultural en Favor de la Igualdad, en los I Premios por la Igualdad en Aragón.

#másmujeres

Los abanicos #MASMUJERES fue una iniciativa impulsada por CIMA en la pasada Gala de los Goya con la que se quiso denunciar la discriminación de la mujer en el sector y subrayar la menor presencia de mujeres profesionales en el cine y el audiovisual. Ahora, esta acción ha recibido el Premio a la Iniciativa Cultural en Favor de la Igualdad, en los I Premios por la Igualdad en Aragón.

Organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer, los galardones se entregaron el pasado fin de semana con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales y de Innovación, Investigación y Universidad, María Victoria Broto y Pilar Alegría, respectivamente, además de la directora del IAM, Natalia Salvo. También asistió el presidente de Aragón, Javier Lambán.

El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de entidades, asociaciones y personas, así como su compromiso en la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres en Aragón. Se han destacado iniciativas llevadas a cabo en el ámbito empresarial, el derecho, la educación, la ciencia, la discapacidad, el cine y el mundo rural. Los premios van ligados a conceptos como feminismo, progreso, avance, europeísmo, objetivos de desarrollo sostenible y democracia.

Las premiadas han sido:

  • Premio a la Trayectoria Profesional Contra la Violencia de Género.- el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón.
  • Premio al Impulso del Liderazgo de las Mujeres en las Organizaciones Empresariales.- la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca.
  • Premio al Activismo Feminista en Favor de la Igualdad.- la Asamblea Pilares Feministas IES Virgen del Pilar.
  • Premio a la Iniciativa en Favor de la Igualdad en la Ciencia, la Tecnología y la Investigación.- ‘11 de febrero’».
  • Premio a la Iniciativa Institucional en Favor de la Igualdad.- el Consejo de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena.
  • Premio a la Iniciativa Educativa en Favor de la Igualdad.-  el videoclip ‘Depende de los dos’
  • Premio al Compromiso Empresarial en Favor de la Igualdad.- la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME).
  • Premio a la Iniciativa de Cooperación en Favor de la Igualdad.- el Proyecto Concilia.
  • Premio al Compromiso Social con la Igualdad.- la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (AMANIXER).
  • Ppremio a la Trayectoria Personal a Favor de la Igualdad.- Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer de Zaragoza.