Lone Scherfig, Premio Mirada Internacional del Festival de Madrid

La cineasta danesa Lone Scherfig, autora de películas como ‘Italiano para principiantes’ o ‘An Education’, ha sido la figura elegida este año para protagonizar una de las secciones del Festival de Madrid, el Premio Mirada Internacional.

lone-scherfig

A lo largo de su filmografía, Scherfig no ha renunciado a plasmar sus obsesiones temáticas (la crisis de identidad, la complejidad de las relaciones de pareja…) sin dejar de lado al espectador gracias a una acertada combinación de elementos oscuros y luminosos.

“Homenajear a Lone Scherfig es homenajear a un cine de narrativa sencilla pero no por ello simple. Un cine que puede parecer más liviano en un primer visionado pero que deja un poso agridulce en el espectador que exige una inmediata revisión de su obra”, dicen los organizadores del certamen.

La cineasta es también autora de ‘An Education’ (2009), nominada a tres Oscar, entre ellos al de Mejor Película, ‘Como en casa’ (2007), ‘One Day (siempre el mismo día)’ (2011), ‘The Riot Club’ (2014) y este mismo año ‘Their Finest’.