Lola Salvador, al frente del proyecto de desarrollo audiovisual de Madrid

La guionista Lola Salvador ha sido nombrada directora artística del proyecto de desarrollo audiovisual del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un plan que pretende “impulsar una nueva relación de la ciudad con el cine, y también del cine con la ciudad”, según José Haro, director del gabinete de Cultura y Deportes.

lola-salvador

Lola Salvador, guionista que en 2014 recibió el Premio Nacional de Cinematografía y en 2011, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, trabajará con Yolanda Pividal y Javier Corcuera. “Hicimos un proceso largo de diagnóstico, hablando con todos los agentes del sector audiovisual, y vimos que teníamos que hacer una política más ambiciosa en este campo. Había una base, pero era insuficiente”, explica en el diario El Mundo, el director de gabinete.

El nuevo plan tiene varias líneas de trabajo, algunas de las cuales se orientan al sector profesional y otras tienen en cuenta al espectador de la capital. Una de las consecuencias inmediatas es el cambio en la gestión de Cineteca, el espacio de Matadero dedicado hasta ahora casi en exclusiva al cine de no ficción. Mikel Olaciregui deja la dirección de este pequeño templo del cine documental, dotado con dos salas de 250 y 70 personas, función que ahora asumirán Salvador y su equipo. Por su parte, Olaciregui pasará a dirigir el festival Documenta Madrid, que se celebra cada año entre abril y mayo.