NOTICIAS

‘Lola, Lolita, Lolaza’, de Mabel Lozano y producción de Chelo Loureiro, ya tiene tráiler

NOTICIAS

‘Lola, Lolita, Lolaza’, de Mabel Lozano y producción de Chelo Loureiro, ya tiene tráiler

La cineasta Mabel Lozano, acompañada desde la producción por Chelo Loureiro, narra en primera persona en el cortometraje de animación ‘Lola, Lolita, Lolaza’ su experiencia con el cáncer.  Con “mucho humor, amor y retranca”, Lozano cuenta su “viaje con un cáncer garbanzo en su ‘Lola’ izquierda”.

“Cuando era pequeña, en mi pequeño pueblo de Toledo, mi madre, muy bajito me contaba: Mira, señalando a una mujer de mediana edad, esa pobre señora tiene cáncer de mama, pero su familia no lo quiere decir. Recuerdo preguntar a mi madre, susurrando igualmente, si acaso no lo decían porque el cáncer se pegaba. Alto y claro, yo he tenido un cáncer de mama, y sí, es cierto que el humor no cura, pero ayuda, vaya que si ayuda”, dice Lozano, ganadora de dos Goyas a mejor cortometraje Ddocumental (‘Biografía del cadáver de una mujer’ y ‘Ava’).

En este proyecto va de la mano de Chelo Loureiro, una de las productoras de referencia en el cine de animación, ganadora de cuatro Premios Goya, dos a mejor largometraje de animación (‘Valentina’ y ‘Unicorn Wars’) y dos a mejor cortometraje de animación (‘Decorado’ y ‘To Bird or Not To Bird’).

‘Lola, Lolita, Lolaza’ es una producción de Abano, Secuoya Studios y Mafalda Entertainment SL, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española contra el Cáncer, Novartis y Marnys.

OTRAS NOTICIAS