Llega a los cines ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos

La película ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos (CIMA), se estrena en cines el próximo 11 de febrero. El largometraje es un collage que mezcla documental y ficción con la presencia y ausencia de Fernando Fernán Gómez y Emma Cohen, firmado por su nieta.

Tristán Ulloa y Helena de Llanos, en una secuencia de la película.

Helena de Llanos, cineasta y nieta del mítico actor, director y escritor Fernando Fernán Gómez, ha escrito, dirigido y protagonizado una película collage que mezcla documental y ficción con la presencia y ausencia de Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

Fernán Gómez comparte protagonismo con Emma Cohen, quien además de su compañera, fue actriz, escritora y directora. Un espíritu rebelde y creadora multidisciplinar no suficientemente reivindicada.

Una mujer joven hereda la casa de sus abuelos y con ella una serie de responsabilidades y sorpresas. Desgraciadamente no ha heredado los talentos de sus anteriores moradores. Por suerte, ellos siguen dentro de la casa y no tardarán en intervenir. Se llaman Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

En esta película, la protagonista llega a la casa que habitaron Emma Cohen y Fernán Gómez y se sumerge en su universo creativo. Tristán Ulloa da vida a Juan Soldado, personaje interpretado por Fernán Gómez en los años setenta. Se suman también actores que trabajaron y compartieron amistad con Fernán Gómez como José Sacristán, Óscar Ladoire, Juan Diego, Tina Sainz, Nuria Gallardo o Verónica Forqué. En este viaje, lo cotidiano y lo imaginario se entremezclan, entrando y saliendo de películas, algunas conocidas, otras olvidadas, transitando por fragmentos entre el sueño y la vigilia, conversando con el pasado y el presente. Una aventura fílmica que nos recuerda la riqueza creativa y la enorme libertad de dos grandes artistas del siglo XX.

Alguna Parte, A.I.E., Estela Films, Estela Producciones Cinematográficas, Enrique Cerezo PC, Pólvora Films, Lacoproductora y A Contracorriente Films son las productoras del documental. Cuenta también con la participación de RTVE y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid.