Llega a los cines ‘Lady Bird’, película por la que Greta Gerwig aspira al Oscar a Mejor Dirección

‘Lady Bird’, primera película que dirige Greta Gerwig en solitario, llega a los cines el próximo 23 de febrero. Historia de una adolescente, el filme aspira a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Dirección convirtiendo a Gerwig en la quinta mujer en 90 años nominada a este galardón.

‘Lady Bird’, candidata a los Oscar de Película, Dirección, Guion Original (Greta Gerwig), Actriz (Saoirse Ronan) y Actriz de Reparto (Laurie Metcalf), se estrena en salas el próximo 23 de febrero. Es la historia de Christine McPherson, una adolescente en el último año de instituto que sueña con irse a vivir a la costa Este y encontrarse así con personas cultas y con inclinaciones artísticas.

Egoísta, con una relación difícil con su madre, ajena a los problemas familiares, y confundida y perdida en su propio viaje hacia la madurez, el personaje de Lady Bird está inspirado no en experiencias vividas por la directora, pero sí en muchas de sus sensaciones y emociones de la adolescencia.

“Me crie en Sacramento y me encanta, así que la motivación inicial para hacer la película era mi deseo de escribir una carta de amor a un lugar que solo supe apreciar de verdad cuando me fui. Es diferente valorar cuánto amas algo cuando tienes dieciséis años y estás convencida de que la ‘vida’ está ocurriendo en otro lado. Nada de lo que pasa en la película es una vivencia personal literal, pero hay un núcleo de verdad conectado a un sentimiento de hogar, infancia y partida”, ha dicho Greta Gerwig.