Llega a los cines ‘La Wedding Planner’, de Reem Kherici

El segundo largometraje de la actriz, guionista y directora francesa Reem Kherici, ‘La Wedding Planner’, se estrena el próximo 7 de julio en cines. La película, una comedia romántica sobre el amor y las mujeres, está protagonizada por ella misma.

‘La Wedding Planner’, en la que también participa la actriz Julia Piaton, es la historia de Mathias y Alexia, una pareja estable desde hace varios años. Por primera vez él comete una infidelidad con Juliette, una coordinadora de bodas. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Juliette en el bolsillo de Mathias, se queda estupefacta, pierde el habla… De repente, lo entiende todo: Juliette es una organizadora de bodas, lo cual quiere decir que Mathias ¡se quiere casar con ella! Ella dice bien alto: «SÍ». Sin haberlo previsto, Mathias se encuentra entre su «esposa» y su «amante» obligado a organizar una boda, la suya, inesperada.

“Tenía ganas de poner frente a frente a dos mujeres, de hablar de mi infancia, de las relaciones sociales y de las apariencias que engañan, pero me costó un año encontrar el eje del planteamiento, la razón que iba a desencadenar toda la historia –explica la directora-. A partir de ese momento tuve que tensionar y forzar al máximo los códigos para evitar escenas demasiado esperadas. Siempre busco sorprender, pase lo que pase. Y admiro tanto a las mujeres que quería que fuesen personajes hermosos y que logran triunfar”.