NOTICIAS

Llega a los cines la película ‘Caída libre’, de Laura Jou

NOTICIAS

Llega a los cines la película ‘Caída libre’, de Laura Jou

‘Caída libre’, la película de Laura Jou, producida por Belén Atienza, Sandra Hermida, Juan Antonio Bayona y Oriol Maymó, se estrena en cines el próximo 17 de mayo. Es un thriller protagonizado por Belén Rueda y que cuenta también con Ilay Kurelovic, Maria Netavrovana, Irene Escolar, Manuela Vellés y Brays Efe.

Marisol es una mujer que roza los 60. Es una icónica entrenadora de gimnasia rítmica de élite, la mejor. Es metódica, controladora, autoritaria, dominante, fácilmente irritable y carente de la menor capacidad de autocrítica. Ha construido un mundo a su medida, que se resquebraja el día en que Octavio (52), su marido, le confiesa que se marcha de casa para rehacer su vida al lado de una mujer más joven a la que ha dejado embarazada. Y emprende una excéntrica carrera para recuperar a su marido. Su fracaso repercute en su relación con las gimnastas. Es cada vez más dura e intransigente, llegando a abusar de su poder y posición. Marisol se enfrenta a una catarsis que la lleva a replantearse su vida.

Según la cineasta, “la película describe la devastación emocional y la crisis de identidad que produce una separación abrupta en una mujer de 58 años. Mi intención es desenmascarar a una mujer que ha construido una imagen de sí misma para lograr un estatus y alcanzar una posición de poder a los que no quiere renunciar”.

‘Caída libre’ es una producción de Ejercicios del equilibrio AIE, Corte y Confección y Suspense Entertainment, cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, 3cat, con la financiación del ICAA, ICO, Triodos Banc, el soporte del ICEC, y la participación de CreASGR.

OTRAS NOTICIAS