Llega a los cines la ópera prima de Ana Asensio, ‘Most Beautiful Island’

La película de Ana Asensio, ‘Most Beautiful Island’, primera película española que se lleva el gran premio en el Festival South by Southwest de Austin, llega a las salas comerciales el 12 de enero. El filme, que está escrito, dirigido y protagonizado por Ana Asensio, ganó el Premio de la Prensa en Abycine.

La ópera prima de Ana Asensio cuenta la historia de Luciana, una inmigrante sin papeles legales que lucha por sobrevivir en los Estados Unidos. Su precaria situación la lleva a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, la oferta la hará descubrir el lado más cruel del sueño americano.

La directora, guionista, productora y protagonista está acompañada en este filme por la actriz Natasha Romanova y por los actores David Little, Nicholas Tucci y Larry Fessenden. Con ellos, Ana Asensio ha construido este thriller psicológico, en el que pone de manifiesto la especial dificultad que viven las mujeres inmigrantes y los peligros a los que se enfrentan.