Llega a España la nueva película de Lone Scherfig, ‘Su mejor historia’

La directora Lone Scherfig, conocida por películas como ‘Wilbur se quiere suicidar’, ‘An Education’ o ‘On Day (siempre el mismo día)’, estrena en los cines españoles su nuevo trabajo, ‘Su mejor historia’, una adaptación al cine de la novela de Lissa Evans.

Con la actriz Gemma Arterton encabezando el reparto, y con Sam Claflin y el veterano Bill Nighy, a su lado, la película está ambientada en 1940, en Londres. Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un «toque femenino» y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.

La película es un proyecto de la productora Amanda Posey. «Había leído dos de las anteriores novelas de Lissa Evans y realmente me encantaba su narrativa, así que siempre había tenido un interés en su obra», cuenta. «Tiene una riqueza increíble y una gran profundidad en los detalles; me encantó la evocación que hace ese período de la guerra. Arrojaba luz sobre un momento de la historia del cine británico que rara vez ha llamado la atención antes, pero lo hacía en el contexto de esta historia, de una joven que desarrolla sus talento como escritora y que aprende sobre la vida y sobre el amor a través de esa colaboración entre el proceso de escribir y el de hacer una película».