NOTICIAS

‘Listen’, de Ana Rocha de Souda, inaugura el 27 Festival Ibérico de Badajoz

El 27 Festival Ibérico de Cine de Badajoz, que se celebrará del 20 al 24 de julio, se inaugura con la película portuguesa ‘Listen’ de la directora y actriz Ana Rocha de Sousa, ganadora con este trabajo de la Mejor Ópera Prima y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia. Cristina Gómez (CIMA) es la autora del guion de la gala, que presentará ella.

En el jurado oficial este año se encuentran la actriz extremeña Pepa Gracia, la directora, guionista y productora Patricia de Luna (CIMA), y la directora, guionista y productora Susana Guardiola (CIMA).

‘Listen’, la película portuguesa de Ana Rocha de Souda, es la ópera prima de la directora, que asistirá a la gala de apertura del festival. El filme está inspirado en una historia real sobre una familia portuguesa que emigró a Londres y que lucha por mantenerse unida, junto a sus tres hijos, proteger a su hija sorda y demostrar a los sistemas sociales británicos que sus sospechas de malos tratos a los hijos son infundadas. Se rodó en las afueras de Londres con un reparto portugués e inglés, encabezado por Lúcia Moniz, Rubén García y Sophia Myles.

 

 

OTRAS NOTICIAS