Lisa Blatter retrata a una joven libre en ‘Sketches of Lou’

La joven suiza Lisa Blatter ha vuelto a ponerse detrás de la cámara, según informa Giorgia Del Don en cineuropa.org, para mostrar el retrato de una joven hedonista y libre. Con el título de ‘Sketches of Lou’, la película está protagonizada por Liliane Amuat.

lisa-blatter

‘Sketches of Lou’ estrenado en la sección Proyectores sobre Suiza, Alemania y Austria del Zurich Film Festival, esboza el retrato de una joven con un hambre de libertad que parece transformarse en bulimia. Lou es una ciudadana, independiente y que no pierde ocasión para demostrarse (y demostrar a los demás) que “la libertad es la única vía, la única especie de antídoto contra una rutina que teme más que cualquier otra cosa”.

¿De qué huye en realidad Lou? ¿Por qué los vínculos afectivos la aterrorizan tanto? Su encuentro con Aro, un joven artista que posee el deseo de estabilidad del que carece ella, la pone contra la pared y la obliga a enfrentarse con esos pequeños demonios que parecen anidar bajo el misterioso vendaje que lleva siempre en el brazo. “Aro se transforma, en cierto sentido, en el alter ego de una Lou apaciguada con la vida, reflejo de una existencia que bien podría tener pero en la que no consigue reconocerse. Detenerse significaría enfrentarse con un pasado que todavía no está dispuesta a desenterrar”.